A DS Smith Tecnicarton concebe uma nova embalagem de papelão mais leve e dobrável para o setor metalúrgico

El exclusivo embalaje está especialmente indicado para graneles pesados del sector y la posibilidad de personalizar las medidas permite adaptarlo tanto a la normativa europea como a las plataformas marítimas

Al tratarse de un embalaje de cartón presenta mayor ligereza que sus homólogos en madera, minimizando, así, los riesgos laborales ligados a su manipulación y montaje

DS Smith Tecnicarton ha diseñado y fabricado un nuevo embalaje para el sector metalúrgico en cartón laminado de cuatro ondas, especialmente indicado para graneles pesados del sector, ya sean piezas posicionadas o extensibles.

Tecnicarton_Embalaje-metalurgia.png

Se trata de un exclusivo embalaje extremadamente resistente y capaz de adaptarse a las necesidades del producto y a sus condiciones de transporte. Además, la posibilidad de personalizar las medidas, permite adaptarlo tanto a la normativa europea, como a las plataformas marítimas o a las medidas estipuladas por el cliente.

Otra de sus principales ventajas es que su sistema de plegado permite que una única pieza funcione como fondo y cuerpo y que se monte con un solo movimiento. Esta innovación introduce un importante ahorro en los costes del proceso de montaje, ya que se reducen notablemente los tiempos; facilita su apilamiento y permite reducir de forma notable el espacio ocupado en el almacenamiento.

Como explica Antonio Cebrián, Director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “el metalúrgico es un sector con unas necesidades de embalaje de altas prestaciones y muy resistentes. Por ello, la continua innovación a la que sometemos a nuestros embalajes nos ha permitido evolucionar desde el tradicional embalaje de madera, que se utilizaba sobre todo en exportación, a un embalaje de cartón, sostenible, totalmente personalizable y capaz de garantizar la protección, seguridad y calidad del producto”.

La experiencia de Tecnicarton en el sector metalúrgico le ha permitido desarrollar un embalaje industrial cuyo interior está especialmente pensado para la protección de las piezas metálicas.

Para ello, ofrece la posibilidad de integrar acondicionamientos personalizados para cada necesidad, que se adaptan a las dimensiones de cada embalaje, como es el caso por ejemplo de las bolsas con tratamiento VCI que protegen las piezas metálicas y evitan su corrosión.

Por último, cabe destacar que, al tratarse de un embalaje de cartón, presenta mayor ligereza que sus homólogos en madera, minimizando, así, los riesgos laborales ligados a la manipulación y montaje del embalaje.